planoroma

planoroma

viernes, 10 de febrero de 2012

San Lorenzo, el barrio donde vivo

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
Vivo en el barrio de San Lorenzo, que toma el nombre de la cercana Basílica de San Lorenzo Extramuros, es el barrio universitario de Roma, la Sapienza , nombre que recibe la universidad, le convierte en un barrio vivo, multiétnico, y lleno de pizzerías, bares, clubs, tiendas, etc., es el barrio de la movida romana. 

El ambiente es probablemente el más alternativo de la capital, donde se concentran las diferentes tribus urbanas de la misma. Lo más conocido de San Lorenzo es el Cementerio de Campo Verano, donde las tumbas son verdaderas obras de arte y los muertos, verdaderos artistas. Vittorio de Sica está enterrado aquí. Es el único barrio de la ciudad bombardeado durante la segunda guerra mundial , han dejado como testimonio algunos edificios no reconstruidos para no olvidar la masacre, en muchos portales hay una imagen de la virgen con su pequeño altar, como agradecimiento a la Madonnina por haber protegido el  edificio. 

De día en el barrio se pueden visitar las tiendas de vía Tiburtina y alrededores. tiendas de ropa nueva y de segunda mano, zapatos, accesorios, etc. Hay muchas librerías, muy buenas y originales. En el corazón del barrio hay una plaza con un pequeño y destartalado mercado con tiendas de las de toda la vida. Hay laboratorios de cerámica, de bisutería, mi amiga Ute tiene uno, galerías de arte, barberías de las de las que difícilmente se encuentran, talleres dónde se reparan bicicletas, herrerías, centros sociales, etc. De noche el barrio se transforma y se convierte en el centro de la movida. Os introduciré en los locales que conozco en otras entradas de este blog.
 ¡¡¡¡¡¡A disfrutar!!!!!!
Para llegar al barrio se aconseja o ir a Piazzale Tiburtino, Cementerio del Verano, o paseando desde la estación Termini.
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *





No hay comentarios:

Publicar un comentario