planoroma

planoroma

viernes, 17 de febrero de 2012

Piazza di Sant'Eustachio

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
Otro tesoro en Roma es la Piazza de San Eustaquio, con una famosa cafetería cuyo nombre viene de la plaza en la que se encuentra. Es aconsejable tomar un café azucarado en la terraza y disfrutar de las vistas de esta plaza animada, íntima, bulliciosa y alegre. Es uno de mis rincones preferidos, a menudo voy a tomar café ya que me pilla muy cerca del trabajo. La cafetería siempre suele estar llena de gente, que viene a probar tal vez el mejor café de Roma y del mundo.

Enfrente de la cafetería esta la Iglesia de Sant’Eustachio, dónde se celebran muy pocas bodas, por culpa del Santo. Según la tradición, San Eutaquio fue a cazar y se le apareció el Cristo entre los cuernos de un ciervo. La iglesia está coronada con la cabeza y cornamenta de un ciervo. Es muy bonita estéticamente, pero ejerce un efecto desmoralizador sobre los novios, salir de una boda bajo tan grandísima cornamenta.:)) riéndose

En un lateral de la plaza hay una fuente romana en forma de copa, de gran dimensión siempre llena de agua, tiene efecto relajante y refrescante.

Desde la plaza se puede ver la cúpula de Sant' Ivo alla Sapienza del arquitecto Francesco Borromini. Estáis prácticamente en el Panteón disfrutad del café y el paseo.
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario