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Pasear por Vía Giulia es un auténtico lujo, el trazado de esta calle constituyó una importante empresa urbanística del renacimiento romano, diseñada por Donato Bramante bajo las órdenes del Papa Giulio II Della Rovere. En los planes del Pontífice la nueva vía paralela al Tevere se abría, atravesado el barrio, centro financiero y económico de la ciudad. No se construyó el palacio de los Tribunales, dónde se reuniría el centro administrativo de justicia. El objetivo era crear en esta calle la espina dorsal de
El Palazzo Farnese, considerado en el pasado una de las maravillas de la ciudad, desde 1936 es la embajada de Francia. Es uno de los monumentos más importantes del Renacimiento italiano. Inició su construcción en 1517 bajo las ordenes del arquitecto Antonio da Sangallo il Giovane, siguió los trabajos Michelangelo, Vignola, y los finalizó Giacomo Della Porta. Su interior alberga pinturas, frescos y esculturas de gran valor.
El nº1 de via Giulia es el Palazzo Falconieri, perteneciente a esta familia de origen florentino desde 1637, en 1646 se inician obras de ampliación bajo las ordenes del arquitecto Francesco Borromini. En su interior se conservan en las cuatro salas principales esplendidos estucos del arquitecto. El palacio hoy es sede de la Academia de Hungría, dónde se desarrolla su actividad siguiendo tres líneas de actuación: investigación histórica, promoción artística y de los estudios teológicos.
Palazzo Sacchetti, obra maestra di Antonio da Sangallo il Giovane, arquitecto del renacimiento, ampliado por Nanni di Baccio Bigio, seguidor de Sangallo. Desde 1648 el palacio pertenece a la familia Sacchetti, influyente familia florentina. En su interior se encuentra el famoso salón de los Mapas, recibe este nombre por que alberga dos grandes globos terráqueos, pero su fama se debe a los frescos de Francesco Salviati, pintor florentino, considerado uno de los mejores exponentes y más refinados interpretes del manierismo.
Chiesa e oratorio di Santa Caterina da Siena, del 1526, proyecto del arquitecto Baldassarre Peruzzì. Con el pasar de los años el edificio cae en un estado grave de deterioro y debe ser completamente reconstruido en el 1767, bajo las órdenes del arquitecto Paolo Posi, y de inspiración borromiana. En el primer piso de la casa aledaña se encuentra el oratorio que era utilizado para las reuniones de la orden, con un techo caprichosamente decorado.
Collegio Spagnolo e chiesa di Santa Maria in Monserrato, visitando el colegio español, uno se convence que Roma esconde tesoros preciosos en lugares inesperados.
Chiesa di Santa Maria del Suffragio, del 1662 obra arquitecto Carlo Rainaldi. El interior de la iglesia alberga importantes obras de arte del setecientos tardío.
Chiesa dello Spirito Santo dei Napoletani, su interior de nave única, con cinco capillas a los lados, alberga obras pictóricas y escultóricas de gran valor, en particular Il Martirio di San Gennaro di Luca Giordano, frescos de Giuseppe Passeri en la cúpula, y el monumento fúnebre del cardenal Giovan Battista De Luca, considerado una de las obras maestras del escultor barroco Domenico Guido.
Hola Rafael,
ResponderEliminarcon las prisas de última hora, se me ha olvidado dejar en la Escuela cuatro originales de mis libros como donación a la biblioteca. No me voy hasta el martes y necesitaba saber de qué manera podría dejarlos en la sede de la Escuela..... He llamado a Esther y Leonor, pero el teléfono oficial no me lo cogen, evidentemente. Mi correo electrónico es rcasuso@ujaen.es, he intentado localizar el tuyo en el blog, pero no lo he localizado para comunicarme contigo.
Un saludo. Rafael Casuso