Os doy una receta fácil, original e buona buona. Ceci con castagne es una receta típica del Abruzzo, zona del centro de Italia, montañosa y fría en invierno. Este plato es ideal para calentar el cuerpo en un día frío e invernal, propios de la estepa castellana.
Ingredientes para cuatro personas son:
300 gr. de garbanzos,
300 gr. de castañas frescas o secas,
2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, una rama de romero, aceite, sal y pimienta negra.
Se meten a remojo con agua fría y un poco de sal los garbanzos la noche anterior. Si las castañas que se utilizan son secas también se ponen a remojo una hora más o menos.
Se cuecen los garbanzos con un diente de ajo, si es en cazuela de barro nos vendrán más sabrosos, y en otra cazuela las castañas enteras, cuándo están cocidas se quita la cascara y la piel interna, si utilizamos castañas secas también se cuecen. Al mismo tiempo hacemos un sofrito con el romero y un diente de ajo. Una vez que los garbanzos están en su punto de cocción se retira el ajo y se añade el sofrito con el romero. Parte de las castañas se desmigan un poco, las añadimos todas a los garbanzos, aderezamos con una pizca de pimienta negra, que cueza todo un poco y ya esta listo el potaje. Para quién no les guste el sabor de romero, existe la posibilidad de añadir una hoja de laurel a los garbanzos, están igual de ricos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario